Términos y condiciones

1. Introducción

Bienvenido a la aplicación APPRECIEM, propiedad de APPRECIEM, S.L., con domicilio en calle Salamanca 13, puerta 6, 46005 Valencia.

La misión de APPRECIEM es ofrecer a los comercios de proximidad un nuevo canal de distribución, online, un marketplace para que puedan vender sus productos alimenticios y así llegar a clientes concienciados y familiarizados con el mundo digital (el “Concepto”).

Ofrecemos un sistema que permite el usuario final (“Cliente”) comunicar sus pedidos de alimentos (“Productos”) a las tiendas de alimentos, comercios de todo tipo de alimentación, restaurantes, supermercados, panaderías, hoteles, estaciones de servicio, etc. (“Tiendas”) que se muestran en la Plataforma (el “Servicio”).

El contrato legal para el suministro y la compra de los Productos se establece entre el Cliente y la Tienda correspondiente. APPRECIEM no tiene control sobre las acciones u omisiones de cualquiera de las Tiendas.

Estos términos y condiciones (“Términos”) estipulados por APPRECIEM (“APPRECIEM”) se aplican a cualquier venta de los Productos a los Clientes realizada mediante los sitios web o la aplicación APPRECIEM (“Plataforma”).

APPRECIEM hace todo lo posible para que la Plataforma esté disponible las veinticuatro (24) horas del día sin interrupción, así como para evitar errores en cualquier intercambio de información que pueda tener lugar. Sin embargo, debido a las características de Internet, APPRECIEM no puede garantizar disponibilidad 24 horas al día ni la ausencia de errores de transmisión. Además, el acceso a la Plataforma puede ser suspendido o restringido puntualmente con el fin de llevar a cabo trabajos de reparación o mantenimiento o mejoras. APPRECIEM tratará de limitar la frecuencia y la duración de tales interrupciones o restricciones. APPRECIEM no asume obligación de hacerlo y no será responsable ante el Cliente si la Plataforma no está disponible en algún momento o por algún período.

Al realizar un pedido en la Plataforma, el Cliente confirma que:

  • realiza una compra para fines personales;
  • tiene 18 años de edad y dispone de una tarjeta de débito o crédito válida u otro método de pago disponible para las compras en la Plataforma.

Al realizar un pedido, el Cliente acepta estos Términos y, por tanto, se requiere que el Cliente revise los Términos detenidamente antes de hacer dicho pedido mediante la Plataforma.

El Cliente acepta que todos los acuerdos entre él y APPRECIEM serán almacenados por APPRECIEM durante un período de 5 años o más, si así lo requiere la ley.

Por otra parte, mediante la aceptación de estos Términos, el Cliente accede a recibir correos electrónicos y SMS relativos a sus pedidos. Esto es necesario para garantizar que el Cliente recibe todas las notificaciones necesarias relacionadas con el pedido. Asimismo, a efectos de estos Términos y Condiciones, el Cliente acepta recibir todos los términos, avisos, notificaciones y comunicaciones mediante medios electrónicos, a menos que la ley requiera enviarlo por otras vías.

APPRECIEM se reserva el derecho de revisar y modificar los Términos ocasionalmente. El pedido del Cliente estará sujeto a los Términos aplicables en el momento en que el Cliente realice el pedido, (véase la cláusula 4). APPRECIEM hará todos los esfuerzos razonables para informar al Cliente con antelación de cualquier incidencia que pueda afectar a su uso del servicio. Si el Cliente no acepta los cambios en los servicios, tendrá derecho a rescindir el contrato.

2. Servicio de contacto y atención al cliente de APPRECIEM

APPRECIEM
Calle Salamanca 13, puerta 6
46005 Valencia

Número de teléfono en España: +34 96 005 34 07
Dirección de correo electrónico: info@appreciem.com

3. Productos

APPRECIEM se limita a establecer un contrato entre el Cliente y la Tienda y APPRECIEM en ningún caso asume ninguna responsabilidad en lo relativo a los Productos o el cumplimiento de dicho contrato entre la Tienda y el Cliente.

APPRECIEM no realiza, en ningún caso, la fabricación, venta, compra, almacenaje, preparación, producción, procesamiento, etiquetado, envasado, entrega o manipulación de los Productos. APPRECIEM no asume ninguna responsabilidad por cumplimiento de las obligaciones contractuales hacia el Cliente o los Productos, incluyendo la fabricación, venta, compra, almacenamiento, preparación, producción, procesamiento, etiquetado, entrega, calidad, ingredientes, alérgenos o manipulación de los productos, ni por el cumplimiento de la legislación vigente, incluyendo con respecto a lo anterior.

El Cliente puede encontrar una descripción e información de cada uno los Productos en la Plataforma.

La descripción es meramente ilustrativa y únicamente tiene el propósito de brindar al Cliente información para evaluar los Productos seleccionados antes de realizar la compra. Puede haber casos en los que la Plataforma no se actualice y la gama de productos, el artículo almacenado, etc., no se correspondan a lo indicado en la Plataforma. En dichos casos, APPRECIEM no asume ninguna responsabilidad. Las Tiendas son las responsables de proporcionar información sobre los Productos y de garantizar que dicha información sea precisa y esté actualizada. APPRECIEM no asume tal responsabilidad. Si el Cliente tiene alguna duda acerca de los alérgenos, ingredientes de un plato o cualquier otra información en relación a los productos ofertados, deberá confirmar directamente con la Tienda antes de realizar su pedido.

4. Pedido de los Productos

Se puede encontrar una lista de las Tiendas en la aplicación. Si el Cliente ha permitido que la aplicación utilice los servicios de localización, la aplicación hará un seguimiento de la ubicación del Cliente y mostrará una lista de Tiendas cerca del lugar donde se encuentre. Una vez que el Cliente haya seleccionado la Tienda y el Producto, podrá realizar su pedido haciendo clic en “comprar”, “reservar”, “ubicar mi pedido” o un botón similar. Es importante comprobar la Tienda y el Producto antes de hacer clic o seleccionar este botón. Una vez que el Cliente lo hace, APPRECIEM comienza a procesar los pedidos y no es posible corregir errores.

El suministro de los Productos en la Plataforma solo es una invitación para que el Cliente realice un pedido.

Al recibir el pedido, APPRECIEM comenzará a procesarlo mediante el envío del pedido a la Tienda correspondiente. APPRECIEM notificará al Cliente que el pedido ha sido recibido y está siendo procesado. Tenga en cuenta que cualquier página de confirmación que el Cliente pueda ver en la Plataforma se limita a indicar que el pedido ha sido recibido y está siendo procesado y no significa que el pedido haya sido aceptado por la Tienda. Por lo tanto, el acuerdo entre el Cliente y la Tienda no es definitivo hasta que el Cliente haya recibido una factura en la aplicación (“Confirmación de Pedido”).

Rogamos que tenga en cuenta que, debido a la naturaleza del Concepto, los Productos pueden haberse agotado. APPRECIEM no acepta ningún tipo de responsabilidad en lo relativo a esto. La Tienda puede cancelar el pedido realizado por el Cliente hasta dos horas antes de la hora de recogida. Si una Tienda cancela un pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico y un SMS (siempre que la información de contacto proporcionada por el Cliente sea correcta).

5. Confirmación de Pedido y factura

Después de realizar el pedido, el Cliente recibirá una Confirmación del Pedido por correo electrónico y mediante la Plataforma. Esto significa que el pedido ha sido aceptado (sujeto a cancelación tal como se establece en este documento). El Cliente debe guardar la Confirmación del Pedido. La Confirmación del Pedido contendrá información sobre el pedido realizado por el Cliente y su nombre, dirección, información de pago, Productos pedidos, precio, condiciones de pago, hora y lugar de recogida y un enlace a los Términos aceptados por el Cliente.

6. Precio y disponibilidad

Todos los precios incluyen impuestos legalmente aplicables (IVA), pero pueden excluir cualquier cargo de la administración por pagos online, a menos que se especifique lo contrario. Cualquier otro cargo relacionado con el pedido y el pago será calculado y anotado cuando el Cliente realice su pedido. Pueden darse errores en los precios indicados en la Plataforma.

En el caso en el que el Cliente no lleve su propio embalaje o envase para recuperar su pedido, se le aplicará un coste de gestión que vendrá aplicado e indicado en el momento de confirmar la compra.

APPRECIEM no puede ofrecer información detallada sobre la disponibilidad de un Producto, más allá de la información proporcionada en la Plataforma.

7. Pago

El Cliente puede pagar mediante varias marcas de tarjetas de débito y crédito, VISA y Mastercard, así como mediante otras formas de pago puestas a disposición en la Plataforma.

Si se utiliza una tarjeta de crédito o débito, el Cliente debe introducir el número de su tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad al realizar un pedido. Antes de añadir cualquier información de tarjeta de crédito, APPRECIEM pedirá el consentimiento del Cliente para guardar la información de su tarjeta de crédito para futuras compras. El Cliente puede eliminar en cualquier momento la información guardada de sus tarjetas de crédito mediante la aplicación. APPRECIEM sólo guardará un token de seguridad para tramitar su pago.

El proveedor de servicios de pago debe recopilar información de pago (tarjeta de crédito), ya que es necesaria para el desempeño adecuado del contrato con usted y para cumplir con la legislación vigente (como las regulaciones contra el blanqueo de capitales). De lo contrario, no podrá utilizar la plataforma APPRECIEM.

Tras haber realizado un pedido, el coste de los Productos fijado por la Tienda (“Precio de Compra”) queda registrado en la cuenta del Cliente de acuerdo con el método de pago elegido (“Cuenta”). El precio de compra se carga a la cuenta del Cliente después de la recogida de los Productos. APPRECIEM recoge el precio de compra del Cliente en nombre de la Tienda. APPRECIEM puede corregir, modificar o reestructurar el procedimiento de pago de sus Clientes si lo considera necesario. La Plataforma utiliza proveedores de servicios de pago conformes a PCI. El pago con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en la plataforma es seguro y está certificado por el emisor de la tarjeta. Todos los pagos se realizan mediante una conexión a Internet cifrada.

Si se rechaza el método de pago o tarjeta de crédito del Cliente cuando pague por un pedido, el Cliente debe verificar que la información introducida es correcta.

En algunos casos, APPRECIEM puede recibir un código de error cuando se rechaza el método de pago o tarjeta de crédito de un Cliente. El código de error hace que sea posible identificar la causa del rechazo. APPRECIEM puede informar al Cliente en la aplicación sobre el motivo por el que se ha rechazado su tarjeta de crédito o método de pago, con el fin de permitir que el Cliente corrija el error.

Si el Cliente ha corregido el error y la tarjeta de crédito sigue siendo rechazada, APPRECIEM recomienda que el Cliente contacte con su banco.

Debido a los procedimientos bancarios normales, una vez que el Cliente ha realizado un pedido que se pague mediante tarjeta de crédito o de débito y el pago haya sido autorizado, el banco o emisor de la tarjeta retendrá la cantidad total del pedido. Si, posteriormente, el pedido es rechazado por la Tienda o cancelado por cualquier otra razón, el banco o el emisor de la tarjeta no transferirá los fondos para el pago del pedido de APPRECIEM y tendrá lugar la devolución al Cliente mediante la liberación de dicha cantidad en la cuenta bancaria de este último. Sin embargo, esto puede tardar hasta 10 días laborables (o más, dependiendo del banco o emisor de la tarjeta del Cliente), y APPRECIEM no tiene autoridad para hacer consultas al banco o al emisor de la tarjeta de un Cliente en cuestiones relativas al pago - únicamente podrá hacerlo el Cliente.

Mediante la aceptación de estos Términos, el Cliente reconoce y acepta que APPRECIEM no es responsable ante el Cliente de nada en relación con lo anterior.

8. Recogida

Los Productos pedidos mediante la Plataforma deben ser recogidos por el Cliente en la dirección indicada de recogida y en la franja horaria indicada. La descripción de la Tienda y los detalles acerca de cuándo y dónde pueden ser recogidos los Productos van aparecerán en la Plataforma y en la Confirmación del Pedido. Si el Cliente llega a la dirección de recepción antes de la hora de recogida especificada, deberá esperar fuera por el bien de los clientes de la Tienda. Si el Cliente llega tarde, la Tienda puede haber cerrado. Se pide a los Clientes que sean respetuosos con el resto de los clientes y personal de la Tienda. Cualquier comportamiento inaceptable puede dar lugar a que se prohíba el acceso del Cliente a la Plataforma y a la Tienda.

Si el Cliente no recoge el pedido a tiempo, la Tienda tiene derecho a vender el Producto a un tercero, sin ninguna responsabilidad hacia el Cliente, y APPRECIEM tiene derecho a cobrar el precio de la compra al Cliente.

En la recogida, el Cliente debe mostrar su Confirmación del Pedido en la aplicación APPRECIEM a los empleados de la Tienda, tras esto, confirmarán la recepción/recibo y entregarán los Productos pedidos. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que puede mostrar la Confirmación del Pedido en la aplicación en el momento de la recogida. El Cliente debe asegurarse de que los Productos y las cantidades entregadas corresponden a su pedido.

APPRECIEM no es responsable de cualquier incumplimiento o demora en el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los productos o servicios.

Además, APPRECIEM no es responsable de cualquier fallo o falta de cumplimiento con respecto a sus Servicios si dicho fallo se debe a circunstancias fuera del control de APPRECIEM. Tales circunstancias incluyen, aunque no se limitan a ellas, interrupciones en el funcionamiento de APPRECIEM y/o de la Tienda como resultado de la legislación, actos de las autoridades estatales o públicas, actos de guerra, terrorismo, huelgas, bloqueos físicos, cierres patronales y desastres naturales.

9. Derecho de cancelación

Después de la entrega de los Productos, el Cliente no tendrá derecho a desistimiento. Puesto que los Productos son perecederos, el Cliente no tiene derecho a cancelar el pedido si la Tienda ya hubiese aceptado el mismo. Se entiende como pedido aceptado cuando el Cliente recibe un aviso por correo electrónico o a través de la plataforma indicándole su Confirmación del pedido.

Por lo tanto, una vez el pedido confirmado, el Cliente no tendrá derecho a cancelar el pedido ni a recibir un reembolso.

10. Derecho de queja

Se recomienda que el Cliente verifique el contenido de las entregas en el momento de la recepción.

En caso de reclamación, el Cliente deberá ponerse en contacto con APPRECIEM enviando un correo electrónico con el número de pedido y la información acerca de los Productos, así como la razón por la que el Cliente no está satisfecho. Después de recibir la queja, APPRECIEM procesará la queja, en cooperación con la Tienda si resulta necesario, y el Cliente recibirá una respuesta de APPRECIEM en un plazo de 10 días hábiles.

11. Opiniones de los usuarios

En particular (pero sin limitación), las opiniones que el Cliente envíe mediante la Plataforma no pueden:

  • contener cualquier material difamatorio, obsceno u ofensivo;
  • promover la violencia o la discriminación;
  • infringir los derechos de propiedad intelectual de otra persona o entidad legal;
  • violar cualquier obligación legal contraída con un tercero (como un deber de confidencialidad);
  • promover la actividad ilegal o invadir la privacidad de un tercero;
  • dar la impresión de que han sido originadas por APPRECIEM;
  • hacerse pasar por otra persona o falsear su vinculación con otra persona.

Los actos prohibidos enumerados anteriormente no son exhaustivos. APPRECIEM se reserva el derecho (pero no se compromete, excepto cuando sea requerido por la ley) de eliminar o editar en cualquier momento cualquier comentario publicado, subido o transmitido a la Plataforma si APPRECIEM determina que dicha opinión incumple una o más de las prohibiciones mencionadas anteriormente, sea censurable o pueda exponer APPRECIEM o terceros a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo, o por cualquier otra razón.

Las opiniones contenidas en la Plataforma tienen únicamente fines informativos y no constituyen un asesoramiento de APPRECIEM. Los comentarios reflejan las opiniones de los clientes que han hecho pedidos mediante la Plataforma o de terceros, y cualquier declaración, consejo u opinión proporcionadas por dichos clientes les pertenecen a ellos exclusivamente. En consecuencia, y en la medida en que la ley lo permita, APPRECIEM no asume ninguna responsabilidad ante ninguna persona por cualquier opinión incluyendo sin limitación cualquier error, difamación, obscenidad, omisiones o falsedades que el Cliente pueda encontrar en cualquiera de dichos comentarios.

12. El comportamiento del Cliente

Si un Cliente no tiene un comportamiento adecuado, insulta a los empleados u otros clientes de una Tienda o APPRECIEM, comete un crimen contra o en la Tienda o APPRECIEM, viola el código de reglas de conducta de la Tienda o APPRECIEM o lleva a cabo un comportamiento similar, APPRECIEM puede, a discreción, prohibir o suspender la atención al Cliente de la Plataforma y de los servicios.

13. Propiedad intelectual

El Cliente puede utilizar la Plataforma para imprimir y descargar extractos para su uso personal no comercial sobre las siguientes bases:

  • El Cliente no debe hacer un uso indebido de la Plataforma (incluyendo la piratería o “scraping”).
  • A menos que se indique lo contrario, los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en la Plataforma y en los materiales publicados en la misma (incluyendo sin limitación fotografías e imágenes gráficas) son propiedad de APPRECIEM o de sus licenciantes. Estos trabajos están protegidos por leyes de copyright y tratados en todo el mundo y se reservan todos los derechos. A los efectos de estos Términos, está prohibido cualquier uso de extractos de la Plataforma que no sea de conformidad con esta cláusula 12.
  • El Cliente no podrá modificar las copias digitales o en papel de cualquier material que él o ella imprima de acuerdo con esta cláusula 12, ni utilizar ninguna de las imágenes, fotografías o cualquier otro gráfico, vídeo o secuencias de audio de forma separada del texto que los acompaña.
  • El Cliente deberá asegurarse de que siempre se reconoce y se hace referencia al estatus de APPRECIEM como autor del material en la Plataforma.
  • El Cliente no está autorizado a utilizar ninguno de los materiales en la Plataforma o la propia Plataforma para fines comerciales sin obtener una licencia de APPRECIEM para hacerlo.

Excepto como se indica en esta cláusula 12, la Plataforma no puede ser utilizada, y ninguna parte de la Plataforma puede ser reproducida o almacenada en cualquier otra Plataforma o incluido en cualquier sistema de recuperación electrónico público o privado o servicio, sin el consentimiento previo por escrito de APPRECIEM.

14. Responsabilidad

La legislación de algunos países puede no permitir algunos o todos los límites de responsabilidad previstos anteriormente. En caso de que dicha legislación sea aplicable al Cliente, parte o la totalidad de dichos límites pueden no ser aplicables. Además, tal legislación puede conferir derechos adicionales a los proporcionados en el presente documento.

Nada en estas condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsificación, o en caso de muerte o lesiones personales atribuibles a nuestra negligencia o fraude.

15. Legislación aplicable

Estos Términos y cualquier contrato para la compra de los Productos están sujetos a las leyes del país en el que esté ubicada la Tienda.

Cualquier disputa que surja de o en relación con estos Términos y cuando dicha disputa no pueda resolverse de forma amistosa, será resuelta por los tribunales del país en el que esté ubicada la Tienda.

BOLSA DE LA COMPRA

  • Tu bolsa está vacía

INICIA SESIÓN

¿Olvidaste tu contraseña?
¿Eres nuevo? Regístrate aquí
SOY COMERCIANTE